Las buenas noticias se siguen acumulando para la compañía que preside Rafael del Pino, que es una de las integrantes de nuestro Monitor del mercado. Y es que a las buenas cifras de tráfico aéreo presentadas ayer por BAA (propiedad en un 49,99% de Ferrovial) hay que sumar la adjudicación de dos centros de tratamientos de residuos en la Isla de Gran Canaria por un total de 500 millones de euros.
BAA elevó el número de pasajeros en el mes de febrero un 2,5% hasta los 7,3 millones de pasajeros gracias según explican los analistas de Banco Sabadell al buen comportamiento de todas sus rutas, exceptuando la de Reino unido e Irlanda. Además, según recuerdan los mismos expertos la operadora espera alcanzar los 88,1 millones de pasajeros combinados en el próximo ejercicio, es decir elevarlas un 0,5% respecto a los de 2011.
Por otro lado, Ferrovial (FER.MC)se ha hecho con la construcción y gestión de varios centros de tratamientos de residuos en Gran Canaria por un importe de 500 millones de euros.
La empresa es una de las apuestas de nuestro Monitor por entre otros motivos, el firme consejo de compra que recibe por parte de la media de analistas que recoge FactSet y por el notable porcentaje de revisiones alcistas sobre el precio objetivo que los expertos le han atribuido en los últimos dos meses que han sido del 38%.
Y es que, la buena imagen que los analistas tienen de ella, viene secundada en gran parte por la gran desinversión que ha llevado a cabo desde hace cinco años. No en vano, la compañía es la segunda compañía del IGBM que más ha reducido su ratio de apalancamiento (relación entre la deuda y el beneficio bruto de la compañía) desde el año 2008, hasta situarlo en las 3 veces.