El estratega jefe de Goldman Sachs, David Kostin, mantiene su previsión y afirma que el S&P 500 cerrará 2012 en niveles alrededor de los 1.250 puntos. El índice se mueve hoy en torno a los 1.370 enteros.
Según ha explicado hoy Kostin a la cadena de televisión Bloomberg, existen tres razones principales que apoyan su tesis de no dejarse llevar por la euforia que ha vivido la renta variable en EEUU desde que empezó el año.
En primer lugar el experto de Goldman Sachs señala que la expansión económica del país está estancada. Con unos ingresos que crecen por debajo del 2%, es evidente que el país crece por debajo de su potencial.
Por otro lado, Kostin apunta que en un contexto de débil crecimiento económico, los mercados de renta variable suelen registrar un múltiplo plano. Lo que conduce a la tercera causa para justificar su proyección.
Está previsto que los beneficios empresariales en EEUU crezcan alrededor de un 3% este año. El estratega jefe de Goldman apunta, además, que las previsiones de ingresos y beneficios han sido rebajadas en todos los sectores empresariales del país en los últimos 30, 60 y 90 días.
Kostin sentencia que el creciente precio del petróleo y la falta de inyecciones de capital al mercado apoyan este recorte de previsiones.