Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato para mejorar la gestión del tráfico aéreo en Chile

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) ha adjudicado a Indra un contrato para adquirir un nuevo sistema radar con el que se pretende mejorar la vigilancia del espacio aéreo de la zona de Concepción, que entrará en servicio este mismo año 2012, según ha informado la compañía.

En concreto, la multinacional española entregará a la DGAC un sistema radar secundario 'modo S'. La compañía ha indicado que se trata de la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves.

Este sistema interrogará a las aeronaves, que responderán facilitando una serie de datos sobre el vuelo e identificación. Toda esta información se transmitirá al centro de control de Santiago. De esta forma, los controladores aéreos contarán con "una mejor y más exacta" visión de los movimientos aéreos en esta zona del país.

INDRA (IDR.MC)ha explicado que este sistema fue seleccionado tras superar las pruebas técnicas y la evaluación económica llevaba a cabo por la DGACC a las que concurrieron las principales compañías de todo el mundo que desarrollan sistemas de este tipo.

La compañía presidida por Javier Monzón lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) por todo el mundo, con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin