Economía

Economía/Empresas.- Indra realiza el despliegue tecnológico de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía y el Gobierno del Principado de Asturias han adjudicado a Indra el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.

La multinacional tecnológica empleará la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información.

En concreto, en Andalucía se desplegarán más de 5.100 dispositivos y casi 700 dispositivos en Asturias. En estos comicios están llamados a votar unos 6,4 millones de andaluces, lo que supone el censo autonómico más elevado del país, y cerca de 1 millón de asturianos. En ambos casos se proporcionará cobertura al 100% del electorado.

INDRA (IDR.MC)ha señalado que el uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.

Además, Indra creará un portal electoral en ambas convocatorias para dar repuesta a posibles dudas sobre las elecciones, como el voto por correo, el voto de las personas que residen permanentemente en el extranjero (CERA), el voto accesible y sobre la normativa y legislación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin