MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Barclays condicionó hoy su adhesión al acuerdo de refinanciación de deuda con que Habitat sorteará su suspensión de pagos a que la inmobiliaria acepte que sus bancos acreedores participen en la elección de su máximo ejecutivo, indicaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la negociación.
En concreto, la dirección del banco remitió en la mañana de hoy una carta al consejo de administración de Habitat en la que "exigía corresponsabilidad" de los bancos acreedores en el nombramiento del máximo ejecutivo de la inmobiliaria y que, además, éste se someta al control de Ferrovial, segundo máximo accionista de la compañía.
Barclays es la última de las 39 entidades acreedoras de Habitat que falta por firmar el acuerdo de refinanciación de su deuda. El acuerdo es necesario para evitar que la inmobiliaria entre en concurso de acreedores y el plazo para sumarse a esta cuerdo acaba hoy miércoles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Habitat logra el apoyo de todos los bancos, salvo Barclays, a su plan de reestructuración de deuda
- Economía/Empresas.- Habitat, de nuevo en riesgo de suspensión de pagos tras caerse seis bancos de su refinanciación
- Economía/Empresas.- Habitat firma con los bancos la refinanciación de deuda con que sortea la suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- Habitat logra un principio de acuerdo con los bancos sobre la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Ferrovial, dispuesta a ayudar a Habitat cuando la inmobiliaria alcance un acuerdo con los bancos