MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Habitat cuenta ya con la adhesión de todos sus bancos acreedores, salvo Barclays, al plan de reestructuración de deuda con el que evitará la suspensión de pagos, indicaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.
La inmobiliaria mantendrá los contactos y las negociaciones con Barclays a lo largo de toda la jornada de hoy, la última con que la inmobiliaria cuenta para cerrar la reestructuración de su deuda y evitar el concurso de acreedores.
Del total de 39 entidades que financian a Habitat, 33 suscribieron el acuerdo el pasado viernes, mientas que las otras seis (Barclays, BBK, Rabobank, Cajastur, Cajamar y Deutsche Bank) declinaron por el momento firmar y se dieron de plazo hasta hoy miércoles.
De estas seis, Cajastur y Cajamar se sumaron al pacto a última hora de ayer, en tanto que Rabobank y Deutsche Bank lo han hecho a primera hora de la mañana de hoy, según dichas fuentes. Asimismo, BBK, que no forma parte del crédito sindicado, pero que también tiene financiación con Habitat, ha accedido a firmar la reestructuración de esta deuda.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Habitat, de nuevo en riesgo de suspensión de pagos tras caerse seis bancos de su refinanciación
- Economía/Empresas.- Habitat firma con los bancos la refinanciación de deuda con que sortea la suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- Habitat logra un principio de acuerdo con los bancos sobre la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Ferrovial, dispuesta a ayudar a Habitat cuando la inmobiliaria alcance un acuerdo con los bancos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Habitat y los bancos se dan un mes para seguir negociando un acuerdo sobre su deuda