Madrid, 27 feb (EFECOM).- El consejero delegado del Grupo asegurador Caifor, Tomás Muniesa, anunció hoy que el grupo "estudia" cambiar de nombre antes del verano para eliminar de él la referencia a Fortis Bank, entidad holandesa que vendió el año pasado su participación del 50% en Caifor al holding Criteria de La Caixa.
Muniesa hizo este anuncio durante la rueda de prensa convocada para presentar ante los medios las cuentas anuales del grupo, que vio crecer su beneficio neto el 25,2% en 2007, hasta los 160,5 millones de euros.
Según el consejero delegado de Caifor, están buscando "un nombre impactante" para dar el paso de cambiarlo y, en caso de hacerlo, sería "de aquí al verano".
Asimismo, Muniesa se refirió a los principales proyectos del Grupo para 2008, entre los que destacó la posibilidad de hacer alguna adquisición si surge alguna oportunidad, es decir, "si se pone a tiro" alguna empresa que "encaje" en sus esquemas.
Otro de los grandes objetivos del Grupo para este año es consolidar el negocio de automóviles, en el que debutaron en abril del 2007, desarrollar el canal telefónico y seguir aumentando la oferta de productos, como un "variable annuity", que están "cocinando".
Los "variable annuities" se pueden definir como "unit linked" -seguros de vida que invierten en fondos-, que en general tienen una presencia importante en renta variable, aunque ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar una o varias garantías que les permitan protegerse del riesgo de invertir en Bolsa.
En lo que no van a entrar de momento es en los seguros de dependencia, ya que, a su juicio, aún no se dan las condiciones para "fabricar" un producto de dependencia porque aún no hay estadísticas.
Asimismo, Muniesa aprovechó para pedir un mejor tratamiento fiscal para el ahorro finalista, en concreto para los rendimientos de los planes de pensiones, que actualmente tributan al tipo marginal al que pertenezca cada declarante, por encima del 18% que es el tipo al que tributan otros productos financieros. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- Economía/Macro.- El Colegio de Economistas de Catalunya asegura que el BCE bajará los tipos antes de que acabe el verano
- Vodafone bajará sus tarifas de roaming antes del verano
- Trabajo augura que la destrucción de empleo finalizará antes del verano
- Spanair tendrá un nuevo dueño antes del verano próximo