Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El grupo Bouygues elevó un 10% su beneficio neto en 2007, con 1.376 millones

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Bouygues, que incluye negocios de construcción, telecomunicaciones e inmobiliario, alcanzó un beneficio neto de 1.376 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 10% respecto a 2006, informó hoy la compañía francesa.

La facturación del conglomerado empresarial ascendió en 2007 a 29.613 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, mientras que su beneficio operativo se situó en 2.181 millones de euros, un 15% más.

Por áreas de negocio, Colas --filial de construcción de carreteras-- fue el principal motor del crecimiento de la facturación, con unos ingresos de 11.640 millones de euros, lo que supone elevar un 9% la cifra registrada el año anterior.

El segmento de Construcción del grupo francés facturó 8.088 millones de euros, un 21% más que el año anterior, mientras que el área de Telecomunicaciones ingresó 4.780 millones de euros en 2007, un 6% más.

El consejo de administración de la compañía propondrá en la próxima junta de accionistas prevista para el día 24 de abril el pago de un dividendo de 1,5 euros por acción, que representa un incremento del 25% respecto al anterior.

Además, en dicha junta se votarán los nombramientos de Hervé Le Bouc, presidente y consejero delegado de Colas, Nonce Paolini, consejero delegado de TF1, y Helman le Pas de Sécheval, director financiero de Groupama SA, así como la renovación de Patricia Barbizet como directora y consejera delegada de Artémis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin