BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europa autorizó hoy la adquisición de la empresa francesa Serendipity, especializada en asesoramiento en materia de fusiones y gestión de fondos, por parte de las compañías también de origen galo Bouygues y Artemis, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 20 de diciembre, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
La Comisión recordó que el grupo Bouygues está activo en los sectores de la construcción, inmobiliario, obras públicas, audiovisual (TF1), telefonía móvil (Bouygues Telecom) y fabricación de equipos de producción de electricidad y transporte ferroviario (Alstom).
Por su parte, Artemis, controlada por la empresa Financière Pinault, está presente en el sector de los artículos de lujo (Gucci Group y Puma), la distribución (FNAC, Conforama, Redcats, CFAO), la venta en subastas (Christies) y el sector de la prensa (Le Point, Histoire, Historia, La Recherche, Le Magazine Littéraire, Agefi, Agefi Hebdo, Actifs).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent firma un acuerdo con Bouygues Telecom por 5 años para desplegar su red 3G/HSPA
- Economía/Empresas.- Betchel y Mitsubishi, y Bouygues, competidores de las constructoras españolas por el Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- Betchel y Mitsubishi, y Bouygues, competidores de las constructoras españolas por el Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- El grupo Bouygues elevó un 10% su facturación hasta septiembre, con 21.300 millones