Madrid, 26 feb (EFECOM).- El Santander anunció hoy que Fabio Barbosa, presidente del Banco Real, será nombrado máximo responsable de todos los negocios del grupo Santander en Brasil, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes y Banco Real se separe legalmente del holandés ABN-AMRO.
Gabriel Jaramillo, hasta ahora responsable del Santander en Brasil, prestará a partir de ahora servicios de apoyo y asesoramiento a la presidencia del grupo Santander, añadió la fuente.
Hasta el momento en que Fabio Barbosa asuma la dirección del grupo Santander en Brasil, José Paiva sustituirá a Gabriel Jaramillo como responsable de Banco Santander Brasil.
El Banco Real y Banco Santander Brasil seguirán operando como dos entidades jurídicas separadas, con sus propios Órganos de Gobierno y Dirección, hasta que el Banco Real complete su proceso de segregación de ABN-AMRO, según la fuente.
El Banco Real quedará integrado en la división América y, dada la especial relevancia del país tras la compra de este banco, el Santander ha constituido un comité corporativo de seguimiento presidido por Emilio Botín.
Este comité estará formado también por Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado, Francisco Luzón, consejero y director general responsable de la división América, y Marcial Portela, director general responsable de la integración del Banco Real en el grupo. EFECOM
jj/jlm
Relacionados
- Santander Totta, 'al pódium': ya es el tercer banco luso por beneficios
- RSC.- IDAE firma dos convenios con Banco Santander y Banesto para incentivar las inversiones en energías renovables
- Santander Totta el tercer banco por beneficios de Portugal en 2007
- Economía/Finanzas.- La UC digitalizará el archivo histórico del Banco Santander, formado por más de 4.500 documentos
- Banco Santander pagará el 1 de mayo un dividendo de 0,28 euros