La inmobiliaria, que debuta hoy en el parqué, ha tenido que sortear los títulos entre los minoristas. Se comenzarán a entregar acciones a los inversores cuyo nombre comience por la letra F y terminará en los que empiecen por JU.
La inmobiliaria Renta Corporación, que debuta hoy a las 12.00 horas en bolsa, ha fijado en 29 euros por acción el precio de referencia al que se venderán las acciones en la Oferta Pública de Venta (OPV), tanto a los inversores minoristas como a los mayoristas, según ha comunicado a la CNMV.
Ante el exceso de demanda, la compañía informa de que no ha podido adjudicar el mínimo de acciones previsto en el tramo minorista (50 títulos), por lo que ha realizado un sorteo, en el que se ha determinado que comenzarán a adjudicarse las acciones a partir de la letra F. Recibirán acciones los suscriptores de la OPV cuyo nombre comience por esa letra y sucesivos, “hasta agotar el orden alfabético”. Se entregarán acciones desde la F hasta los nombres que empiecen por JU.
El precio fijado finalmente en la operación otorga un precio de unos 700 millones de euros a la compañía, lo que sitúa su valoración por debajo de los 718 millones que hubiera sido su capitalización si se hubiera fijado el precio de 30 euros por acción.
Aún no se ha hecho pública la información ante la CNMV, pero tanto el tramo minorista de la oferta (15 por ciento 1,08 millones de títulos), como el institucional español (20 por ciento o 1,44 millones de accionse) y el internacional (65 por ciento 0 4,68 millones de títulos) se han solicitado más acciones que las ofertadas.
En virtud de esta operación, la sociedad colocará en el mercado un total de 7,20 millones de títulos, el 30 por ciento de su capital social (el 33 por ciento en caso de que se suscriba la green shoe).