Bolsa, mercados y cotizaciones

Renta Corporación cae al precio de colocación en el mercado gris

Los títulos de la inmobiliaria catalana se mueven entre 29 y 31 euros entre los inversores institucionales. Se ha conocido además que la demanda total superó en 15,7 veces el importe de la oferta.

La decisión de Renta Corporación de fijar su precio de salida a bolsa en 29 euros, por debajo de los 30 euros que había fijado por el precio máximo ha ajustado el interés de los inversores institucionales por la inmobiliaria catalana.

A un día justo del estreno de la compañía, en el mercado gris (bolsa no oficial en la que se intercambian derechos de compra y venta de títulos que ya están adjudicados) quienes desean comprar están dispuestos a pagar 29 euros, mientras los vendedores exigen un mínimo de 31 euros, según los datos del broker Tullett Liberty.

Lo lógico sería que el precio resultante de este cruce de intenciones se situara cerca de 30 euros. Este precio estaría claramente por debajo del que se manejaba en la tarde de ayer (antes de conocerse el precio definitivo) cuando los títulos oscilaban entre 31 y 34 euros.

Para que el precio de colocación sea de 29 euros ha sido muy importante el papel de Morgan Stanley, el banco estadounidense que dirige la oferta, que buscaba dar recorrido al valor en el estreno y hacer así un guiño a los inversores que acudan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky