Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Telecos.- El Gobierno autoriza un convenio para la construcción de la sede del Inteco

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) para la construcción y el acondicionamiento del edificio que constituirá su sede social.

En virtud de dicho convenio, la Setsi aportará 14 millones de euros para la financiación de determinadas fases de la construcción y el acondicionamiento del edificio, mediante un préstamo exonerado del abono de intereses, por lo que la naturaleza de la operación puede calificarse como subvención o, al menos, como ayuda financiera de efectos análogos.

La sociedad estatal Inteco tiene como objeto social la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información.

La Secretaría de Estado participa en la financiación de la construcción de su sede con el fin de dinamizar el desarrollo de la Sociedad de la Información y de desarrollar tejido de la industria tecnológica, principalmente en la provincia de León, logrando con ello promover el desarrollo regional en este sector industrial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky