CORDOBA, 21 (EUROPA PRESS)
El número de remesas de fondos ordenadas por los trabajadores inmigrantes residentes en España a través de CajaSur tuvo un crecimiento exponencial y se multiplicó por seis en el último año, alcanzando las 1.683 frente a las 260 operaciones efectuadas en 2006.
Según informó en un comunicado la caja de ahorros cordobesa, el importe total de los fondos transferidos a los países de origen de los inmigrantes por el Servicio Bravo se acercó al millón de euros, siendo el dólar (57 por ciento de los casos) la moneda mayoritariamente elegida para entregar el dinero a sus destinatarios, seguida por el euro (43 por ciento).
Los principales destinos fueron Ecuador, Rumanía, Colombia, Bolivia y Brasil, países que recibieron dos de cada tres remesas efectuadas tanto desde las 482 oficinas que integran la red comercial de la caja cordobesa como a través del servicio de banca electrónica CajaSur en líne@.
CajaSur prevé ampliar en breve la oferta dirigida a este colectivo de clientes con nuevos servicios de teletraducción y asesoramiento jurídico, que se unirán a otros productos en vigor como el seguro de repatriación y la tarjeta gratuita 'Ven', que permite efectuar pagos en comercios y disponer de efectivo en cajeros automáticos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CajaSur inicia su proyecto de microcréditos con la firma de cinco convenios de colaboración
- Economía/Finanzas.- CajaSur se querella contra el industrial Rafael Gómez y un ex director de la caja
- Economía/Finanzas.- El nuevo director general de CajaSur quiere "explotar" su singularidad y ofrecer productos "éticos"
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de CajaSur aborda mañana un cambio en la dirección general
- Economía/Finanzas.- CajaSur lleva mañana a su asamblea las líneas de actuación de la entidad para los próximos tres años