Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- España, tercer país de Europa con más fallecidos en accidente de tráfico en 2007, según el RACE

Italia y España fueron los dos países que más redujeron las muertes en accidentes de tráfico el pasado año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

España es el tercer país de Europa donde se produjeron mayor número de accidentes de tráfico con víctimas mortales durante 2007, con 2.741 fallecidos, pese a la reducción del 9,1% en comparación con las 3.016 muertes registradas en 2006, según datos de la Federación Internacional de Automovilismo, que recoge el Real Automóvil de España (RACE).

El RACE destacó que esta reducción del 9,1% "es una cifra positiva" si se compara con el resto de países del continente europeo, entre los que sólo es superado por Italia, que ha reducido las víctimas mortales en carretera en 2007 a 1.682 personas, un 10,9% menos.

Por delante de España en cuanto a número de fallecidos en sus carreteras se situaron, en primer lugar, Alemania, que ha reducido un 1,1% sus muertos en carreteras, hasta 5.031 fallecidos, y en segunda posición se encuentra Francia, donde murieron 4.615 personas en 2007, lo que supone una reducción del 1,9%.

HERIDOS.

Por otro lado, España es uno de los países con menor número de heridos leves y graves por accidentes de tráfico de Europa, con 2.232 personas, lo que supone una disminución del 15,1% respecto a las 2.629 personas heridas durante el ejercicio precedente.

En este campo, únicamente es superado por Luxemburgo, donde se produjeron 597 heridos en accidente durante el año pasado, lo que supone incrementar en un 33% la cifras de 2006.

Alemania se situó como el país con mayor número de heridos en este tipo de accidentes, con 440.000 personas afectadas en 2007, lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con los datos de 2006, mientras que Francia fue el segundo país de Europa con más heridos, con 104.601 personas, un 2,4% más.

En este campo, destaca también la evolución experimentada en Italia, donde el número de heridos en carretera durante 2007 se redujo un 3,4%, hasta 63.763 personas, en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

MEDIDAS PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD.

Ante estos datos, el club automovilístico resaltó la necesidad de aplicar una serie de medidas prioritarias para alcanzar el objetivo de reducir a la mitad el número de fallecidos en las carreteras europeas para 2010.

De esta forma, los clubes miembros de la FIA proponen la obligatoriedad, para 2012, del uso de luces diurnas, así como el ESP de serie en todos los vehículos. Estos solicitudes están en relación con el estudio realizado por el RACE en el que se pone de manifiesto que los vehículos de gama baja y media no llevan de serie este dispositivo, mientras que si lo incluyen la totalidad de los coches de gama alta.

Con el fin de promocionar la instalación de dispositivos de seguridad en los vehículos, el RACE propone reducir el IVA de elementos como el ABS, el ESP o las sillas infantiles, entre otros. Además, solicita la realización de campañas de concienciación del uso del cinturón de seguridad, tanto en las plazas delanteras como traseras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky