TOKIO (Reuters) - El Índice Nikkei alcanzó su cierre máximo de casi tres meses el martes por las expectativas de que se alcance un acuerdo sobre el canje de deuda griego, incluso después de que los ministros de Finanzas europeos rechazaran la oferta de los acreedores.
Elpida Memory Inc ganó un 4,6 por ciento por las informaciones en los medios sobre las conversaciones con su rival estadounidense Micron Technology y la taiwanesa Nanya Technology orientadas a una fusión.
Elpida, que se enfrenta a dificultades por la caída de los precios de los chips y la dura competencia de sus rivales asiáticos, declinó comentar la información.
El Banco de Japón recortó el martes sus previsiones económicas para el año que finaliza en marzo y para el ejercicio siguiente.
La reciente mejora de los indicadores estadounidenses, sin embargo, despejaban parte del pesimismo.
El NIKKEI (NIKKEI225.)ha ganado un 3,9 por ciento hasta el momento en enero y si terminara así sería el mejor primer mes del año desde 1999.
El Índice Nikkei cerró con alza de 19,43 puntos, un 0,22 por ciento, a 8.785,33 tras abrir a 8.815,36 y oscilar entre 8.768,51 y 8.825,09.