Alicante, 19 feb (EFECOM).- El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy la propuesta de distribución de los resultados netos individuales de la entidad correspondientes a 2007, que ascienden a 288 millones de euros, de los que 222 millones se destinan a reservas y 66 millones a Obra Social.
Fuentes de la CAM han señalado que esta distribución supone un aumento del 15 por ciento en relación con el ejercicio 2006.
Además, el órgano rector de la entidad ha acordado la emisión de cédulas hipotecarias que suscribirá el Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 200 millones de euros.
Esta emisión será destinada a la financiación de inversiones de las pymes y deberá aplicarse en el plazo de un año desde la recepción de los fondos.
Caja Mediterráneo ha lanzado, asimismo, su primera emisión de cédulas territoriales por una cuantía de 150 millones de euros a un plazo de cinco años.
La emisión ha recibido la calificación de "Aaa" por la agencia internacional de rating Moody's Investors Service, la máxima calificación que otorga este organismo.
CAM obtuvo un resultado atribuido de 385,7 millones de euros en 2007, un 15,2 por ciento más que en el año anterior.
En este resultado destacan una evolución de todos los márgenes de negocio, que crecen a tasas de más del 20 por ciento, y un refuerzo de la solvencia, que se aprecia, entre otras razones, por haber alcanzado una alta flexibilidad para adaptarse a cambios del entorno, según han recordado las mismas fuentes.
Así, el índice de eficiencia se situó en el 34,6 por ciento en 2007, 5,3 puntos mejor que en 2006, al tiempo que se registró el mínimo histórico de morosidad en la Caja, 0,69 por ciento, con una cobertura superior al 200 por cien. EFECOM
gra/jc/jla
Relacionados
- Alcampo destina más de 813.000 euros a acción social en 2007
- Trabajo destina más de tres millones de euros a la promoción de la economía social, el autoempleo y la RSE
- RSC.- Obra Social Caja Cantabria destina 63.000 euros a afectados del terremoto de Perú a través UNICEF, Cáritas y MSF
- RSC.- La Obra Social de Ibercaja destina 30.000 euros a la entidad benéfica Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza
- RSC.- La Obra Social de Caja Cantabria destina 63.000 euros a ayudas para los damnificados del terremoto de Perú