Madrid, 11 feb (EFECOM).- La cadena de hipermercados Alcampo ha invertido más de 813.000 euros a acción social en 2007, cifra que sumada a los casi 1,4 millones de euros que aportaron los clientes a acciones solidarias, supone un incremento del 14 por ciento respecto a 2006.
La compañía señala en un comunicado que, del total entregado, más de un 40 por ciento se ha destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y a la inserción laboral de personas con discapacidad, las cuales han alcanzado el 2,5 por ciento de la plantilla de la cadena en 2007.
En este sentido, informa de que Alcampo ha hecho compras a centros especiales de empleo por un valor cercano a los dos millones de euros, lo que supone un incremento de un cuatro por ciento con respecto a 2006 y que equivaldría a unos 109 puestos de trabajo.
Recuerda además que colabora con diversas organizaciones como la Fundación IUVE, Intermon Oxfam, Fundación Crecer Jugando o FAO-Telefood, entre otras, y destaca que es socio de la Fundación Empresa y Sociedad, está adherida al Pacto Mundial y forma parte de la Asociación Española del Pacto Mundial.
Alcampo opera en 14 Comunidades Autónomas con 48 hipermercados y 25 gasolineras, 14 de las cuales están atendidas en su totalidad por personas con discapacidad. EFECOM
cr/ap/mdo