ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, entidad benéfica y sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales. La Caja aportará 30.000 euros que irán destinados a la ampliación de la cámara frigorífica y la instalación del aire acondicionado en el edificio de la Hermandad.
Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado esta mañana en la sede de Ibercaja por el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Montañés, y el jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, indican fuentes de la Caja.
La sede actual de esta entidad está ubicada en la calle Crespo Agüero. Entre las actividades que realiza la Hermandad se encuentra la acogida de personas sin hogar, con una capacidad para 80 personas a las que ofrecen alojamiento y pensión completa; también atienden los desayunos de las personas que se acercan a sus puertas. El Santo Refugio cuenta con un servicio para lactantes denominado "gota de leche", del que se benefician 300 niños y que se completa con la atención del pediatra y con ayudas de comida y ropa para las madres. También dispone de un centro de educación infantil, al que asisten 57 niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.
Relacionados
- RSC.- La Obra Social de Caja Cantabria destina 63.000 euros a ayudas para los damnificados del terremoto de Perú
- RSC.- La Obra Social Caja Madrid destina 120.000 euros a la integración de inmigrantes en la Comunidad Valenciana
- RSC.- Obra Social Caja Madrid destina 140.000 euros a la construcción de un centro de día para mayores en Valencia
- Caja Madrid destina 226,3 millones de euros a su dividendo social en 2007
- La Obra Social de Caixa Catalunya destina 97.500 euros en ayudas a entidades de la Comunidad de Madrid