MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Obra Social Caja Madrid concedió hoy 140.000 euros para la construcción de un futuro centro de día para mayores en Valencia, promovido por la 'Fundación Comunidad Valenciana Fortuny i Albors' y que contará con 60 plazas para personas dependientes y de bajo poder adquisitivo.
El edificio, cuya construcción concluirá a finales de este año, dispondrá de una superficie de cerca de 700 metros cuadrados, carecerá de barreras arquitectónicas y contará con las últimas tecnologías.
El director de Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, y el presidente de la ONG, Ildefonso Pastor, formalizaron hoy la entrega de la subvención con la firma de un convenio. "La subvención confirma el compromiso de nuestra institución con un colectivo estratégico: los mayores valencianos", ha señalado Saún.
Además, el directivo se mostró partidario de favorecer la construcción de instalaciones que, como el centro de día de Valencia, ofrecen a las personas mayores atención especializada sin necesidad de ingresar en una residencia.
El programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una convocatoria de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral.
Relacionados
- Caja Madrid destina 226,3 millones de euros a su dividendo social en 2007
- La Obra Social de Caixa Catalunya destina 97.500 euros en ayudas a entidades de la Comunidad de Madrid
- RSC.- Alcampo destina a acción social 727.000 euros en 2006, con compras a centros especiales de empleo por 1,8 millones
- RSC.- El Banco Nacional de México destina una partida de 44 millones de euros a su programa de Responsabilidad Social
- Economía/Finanzas.- Ibercaja destina este año 51,5 millones de euros a las actividades de la Obra Social y Cultural