Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- UPTA cree que se está moderando el incremento de afiliados extranjeros al Régimen de Autónomos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró hoy que las afiliaciones de extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se están moderando, ya que de las altas totales tan sólo cuatro proceden de trabajadores que provienen de países no integrados en la Unión Europea.

En un comunicado, UPTA señaló que el número de trabajadores extranjeros dados de alta en el RETA se ha incrementado en 1.569 activos en enero, lo que supone un crecimiento más moderado que en otros periodos.

No obstante, para el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, el proceso de evolución continua siendo positivo ya que la moderación del número de afiliados extranjeros al este régimen confirma un proceso "más ordenado" de afiliación.

En concreto, UPTA señaló que, en enero, los latinoamericanos se han dado de baja del RETA a un ritmo alto, mientras que los chinos siguen engrosando el régimen, con 183 altas nuevas, siendo ya 20.684 los ciudadanos de ese país que trabajan en España como autónomos.

Por su parte, el número de autónomos extranjeros que proceden de la Unión Europea (que incluye ya los datos de Rumania, con 1.668 altas en el último mes) alcanza los 136.967 trabajadores, mientras que los que provienen de países no comunitarios suma 88.199 afiliados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin