LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con pocos cambios el viernes, con muchos inversores felices de cerrar sus posiciones tras tres semanas de alzas antes de que comiencen el lunes los resultados empresariales del cuarto trimestre en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas cerró la jornada con una caída del 0,04 por ciento a 1.031,01 puntos, subiendo un 1,2 por ciento en la semana, lo que mostró que los mejores datos en Estados Unidos y China eclipsaron momentáneamente las preocupaciones por la crisis de la zona euro.
El índice tocó su máximo intradía de 1.022,68 puntos en la tarde después de que EEUU mostrase un dato de empleo no agrícola mejor de lo esperado.
Operadores dijeron que la lectura positiva ya se había descontado en el dato de empleo del sector privado del jueves, que fue mejor de lo esperado y ya había levantado las expectativas del mercado.
"La mayoría de las buenas noticias ya estaban descontadas en el mercado en los últimos dos días, por lo que el foco de atención estará en los resultados de la próxima semana", dijo Markus Huber, director ETX Capital.
Los bancos de la zona euro de nuevo lastraron los índices al caer un 2,2 por ciento entre temores sobre su capacidad para captar fondos del mercado así como por las enormes necesidades de refinanciación en los países de la región.
Relacionados
- Los reyes Magos traen carbón a las bolsas europeas
- Las bolsas europeas amplían ganancias tras el empleo de EEUU
- Las bolsas europeas suben a la espera del dato de empleo de EEUU
- Las bolsas europeas sufren un nuevo ataque bajista y Wall St. aguanta el tipo
- Las bolsas europeas cierran a la baja por UniCredit