LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas estaban estables en la apertura del jueves, después de las bajadas de la sesión previa, de cara a una subasta de bonos en Francia que podría lastrar el sentimiento en la renta variable si no logra una sólida demanda.
"Nos gustaría un bajo rendimiento y una cobertura razonable en la subasta de deuda francesa y si el mercado no logra eso probablemente se asustará", dijo Andrea Williams, que gestiona 2.100 millones de dólares en activos para Royal London Asset Management.
"Hay preocupaciones de que Francia pueda perder su rating AAA, que afectaría al sentimiento inversor. Nuestras carteras todavía son muy defensivas", añadió.
A las 08:28 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cedía un 0,19 por ciento a 1.019,58 puntos tras haber bajado un 0,6 por ciento la víspera.
Los títulos de tecnológicas estaban entre los que veían más movimiento. Nokia subía un 4,27 por ciento después de que Credit Suisse elevase su nota a "mejor que mercado" desde "peor que mercado".