LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas veían pocos cambios a media sesión del viernes, después de que los líderes europeos acordaron trabajar para un acuerdo fiscal pese a que hicieron pocos progresos en su esfuerzo por detener la crisis de la zona euro en una crucial cumbre.
A las 10:34 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,15 por ciento a 975,09 puntos. El índice ha bajado un 13,2 por ciento en 2011, incluso tras la subida del 8,5 por ciento de la semana pasada por las esperanzas de que la cumbre encontrase una solución.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron el viernes unas normas fiscales más rigurosas para el zona euro, pero no consiguieron el apoyo de los 27 países miembros para unos cambios en el tratado, lo que significa que cualquier pacto implicará únicamente a los países de la zona euro y aquellos que quieran participar.
"No nos lleva más allá. No estoy seguro que hayamos progresado demasiado en los temas de fondo", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
Los bancos, al igual que otros sectores se movían entre terreno positivo y negativo. El índice sectorial bancario The STOXX Europe 600 subía un 0,58 por ciento, pero ha caído un 32,7 por ciento en 2011.