La mayoría de los economistas esperan un descenso en las cifras sobre comercio minorista en enero tras la caída del 0,4% de diciembre, lo que sería una nueva señal de que la economía estadounidense padece el efecto de los impagos de los préstamos hipotecarios a pesar de los recortes de tipos de interés de 2,25 puntos porcentuales desde septiembre.
HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar se mantiene firme frente al euro y al yen en el mercado asiático este miércoles ya que los inversores se mantienen al margen a la espera de la publicación hoy de los datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos.
La expectativa de una nueva rebaja en el precio del dinero el próximo mes está moderando la tendencia del dólar frente a otras divisas, aunque la subida del euro también encuentra resistencia en las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda también rebajar sus tipos.
A las 13.00 (05.00 GMT), un euro cotizaba a 1,4577 dólares desde los 1,4580 marcados en Sydney esta mañana. Un dólar valía 107,17 yenes desde 107,38.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/zr/tfn-mad-rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar firme a la espera de datos de empleo y ISM en EEUU
- DIVISAS Dólar firme a espera de nuevos datos macro para evaluar peligro recesión
- DIVISAS- Dólar se mantiene estable a la espera de datos macro EEUU
- DIVISAS- Dólar cotiza en banda estrecha a la espera de datos macro
- DIVISAS- Dólar sigue firme a espera de datos de EEUU e informe sobre yuan