Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 cae un 0,57% y queda por debajo del listón de los 4.700 puntos

París, 11 feb (EFECOM).- La Bolsa de París, que tuvo hoy una sesión zigzagueante, se vio en los últimos momentos bajo el influjo bajista de Wall Street y su índice general perdió un 0,57%, con lo que perdió el nivel simbólico de los 4.700.

El CAC-40 había comenzado la jornada con una fuerte caída del 1,38% que sería el mínimo de la jornada con 4.664,74 puntos y prácticamente estuvo por debajo del nivel del cierre del viernes durante toda la mañana.

Aunque a primera hora de la tarde pasó a terreno positivo, fue una fase efímera en la que el indicador de tendencia llegó a avanzar hasta un 0,53% y se situó ampliamente por encima de los 4.700 puntos.

Sin embargo, la apertura de Wall Street le arrastró de nuevo en sentido inverso y, después de un día de poca actividad -sólo se negociaron títulos por 5.500 millones de euros-, cerró con un nuevo descenso, que es el cuarto consecutivo en una sesión.

En una semana, el indicador de tendencia del mercado francés se ha depreciado un 5,85% y desde comienzos de año acumula pérdidas del 16,59%.

En el frente de los valores, el sector financiero pesó sobremanera en el movimiento general, y Société Générale fue el protagonista en el día en que el banco francés lanzó su ampliación de capital de 5.500 millones de euros.

Société Générale sufrió el mayor bajón del índice selectivo (-4,02%), una muestra de que los analistas consideran que el precio de la ampliación de capital (casi un 40% inferior al de la cotización del banco el pasado viernes) incluye una prima más que generosa.

Además, la entidad financiera reconoció mayores pérdidas por la crisis de los créditos "subprime" de lo que había reconocido hasta ahora (2.600 millones en lugar de los 2.050 millones que había reconocido en enero).

También en las finanzas, Crédit Agricole retrocedió un 1,2%, NNP Paribas un 1,01% y Axa un 1,96%.

Faurecia, que presentaba sus resultados anuales, sufrió una corrección del 1,69%. El fabricante de equipamiento para el automóvil en 2007 tuvo 237,5 millones de euros, después de los 447,9 millones que había tenido en 2006.

Entre los movimientos positivos, el operador de telecomunicaciones Illiad finalmente avanzó un tímido 0,31% tras dar a conocer sus cifras del pasado ejercicio y tras indicar que en el cuarto trimestre consiguió 137.000 nuevos clientes, una cifra considerada decepcionante por los analistas del sector. EFECOM

ac/ff

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky