La Bolsa de Nueva York terminó la semana sin dirección clara este viernes, en un mercado tranquilo en ausencia de noticias macroeconómicas o de empresas que influyeran a los inversores: el Dow Jones perdió un 0,53%, mientras que el Nasdaq ganó un 0,52%.
MADRID (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían caer en la apertura tras una sesión del viernes en Wall Street que no pudo levantar el ánimo frente a las actuales preocupaciones sobre la salud de la economía en EEUU, mientras el escaso flujo de noticias en Europa y las pérdidas del Hang Seng se suman a la incertidumbre.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) retrocedió 65,43 puntos a 12.180,75 unidades, mientras que el índice de fuerte componente tecnológico Nasdaq, subió 11,82 puntos a 2.304,85 unidades, según cifras definitivas de cierre.
En Asia, el mercado japonés está cerrado, pero el Hang Seng de Hong-Kong cayó 355,96 puntos, un 1,5% a 23.113,50, mientras los inversores se ponen al día tras las vacaciones del Año Nuevo chino.
De vuelta en Europa, Societe Generale dijo que su ampliación de capital de 5.500 millones de euros será a 47,50 euros por acción, con un plazo entre el 21 y el 29 de febrero con suscripción preferente para los actuales accionistas.
El banco anunció que registró una depreciación de activos y provisiones por su exposición a subprime de 2.600 millones de euros, por encima de los 2.000 millones que había anunciado anteriormente.
Por otra parte, Royal Bank of Scotland, Barclays y Citigroup se han ofrecido a titulizar la mitad del préstamo de emergencia de 25.000 millones de libras del Banco de Inglaterra a Northern Rock PLC para ayudar al banco.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras rebote de Wall Street
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por desconcierto tras recorte de Fed
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja ante decisión de tipos de la Fed
- Euromercados podrían abrir con subida tras rally en Dow; atención a resultados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras rally en Asia; atención a tecnológicas