La Bolsa de Nueva York marcó este martes una quinta sesión consecutiva a la baja, a causa de temores de una recesión económica en Estados Unidos, limitando sin embargo sus pérdidas gracias a una sorprendente reducción de los tipos de interés de la Fed: el Dow Jones terminó perdiendo un 1,06% y el Nasdaq un 2,04%.
MADRID (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían abrir al alza tras una sesión sólida en Asia, mientras el sector de tecnología atraerá la atención tras una previsión decepcionante de Apple.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA), que superó por primera vez la barrera de los 12.000 puntos desde noviembre de 2006, se dejó 128,11 puntos a 11.971,19 unidades, según cifras definitivas de cierre.
En Asia el Nikkei 225 ganó 256,01, un 2,01%, a 12.829,06, mientras el Hang Seng sumó 1.500,12 puntos, un 6,89% a 23.257,75.
De vuelta en Europa, el sector tecnológico podría estar bajo presión tras una previsión decepcionante de Apple.
Apple espera lograr un BPA de 94 centavos para el segundo trimestre, frente a los 1,09 dólares que espera el mercado. Los ingresos previstos por el grupo de la manzana son de 6.800 millones de dólares, frente a los 6.990 millones previstos por los analistas.
Infineon podría bajar tras un pésimo comportamiento de su participada mayoritariamente Qimonda AG. Anoche ésta anunció una pérdida neta de 598 millones de euros, 1,75 euros por acción, en el primer trimestre del año, debido a una caída del 40% en los precios de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory).
Por otro lado, Rusia estaría estudiando llevar su participación en EADS a su propio consorcio aeronáutico, según una entrevista con Die Welt.
tfn.europemadrid@thomson.com
pk/lam/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir con subidas con atención a BCE, BoE y Alitalia
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja en línea con Wall St; atención a Thyssen
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja pérdidas en Wall St; atención a Barclays
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras subida de Asia con atención a fusiones
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza con atención a resultados