En Asia el Nikkei 225 cerró con subida de 247,44 puntos a 13.592,4, pero el Hang Seng cerró la sesión matutina 169,69 puntos a la baja a 23.484.
MADRID (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir con caídas ya que los inversores estudian las implicaciones de la bajada de tipos de 50 puntos básicos que efectuó ayer la Fed mientras se conoce una tanda de resultados corporativos en Europa.
Hoy centrará la atención Royal Dutch Shell, que publicará sus resultados de 2007.
Vivendi podría ver movimiento tras presentar unas ventas de cuarto trimestre un 8,5% mejores hasta 6.014 millones de euros frente a los 5.545 millones de hace un año, gracias a la subida de la facturación del 23,3% en su división Canal Plus.
Vodafone Group ha presentado hoy un informe de la evolución de su negocio en el que finalmente no ha actualizado sus previsiones para el ejercicio fiscal, aunque anunció la captación de 10,8 millones de clientes netos en el tercer trimestre fiscal.
En el sector de distribución, Hennes & Mauritz logró unas ventas de cuarto trimestre sin iva de 22.817 millones de coronas suecas, frente a los 22.826 millones que esperaban los analistas consultados por Thomson Financial News y SME Direkt.
También se esperan cuentas de Suez, Altana, Enel, Atos Origin, Clarins, Gaz de France, Carbone Lorraine, Tandberg, SKF, Sandvik, Autoliv, Rieter, Bucher, Friends Provident, National Grid y otros.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja ante decisión de tipos de la Fed
- Euromercados podrían abrir con subida tras rally en Dow; atención a resultados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras rally en Asia; atención a tecnológicas
- EUROMERCADOS podrían abrir con tendencias dispares
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras ventas en el Dow y decepción de Intel