Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras ventas en el Dow y decepción de Intel

El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel Corp registró este martes ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, o 38 centavos por acción, algo por debajo de los 40 que esperaba el mercado.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían abrir a la baja tras un fuerte descenso de Wall Street anoche, con la precaución como tema dominante de la jornada después de que Intel registrara datos decepcionantes en sus resultados mientras los inversores escudriñan los informes de las compañías en busca de pistas sobre la salud de las economías de Europa.

Hoy la atención estará en los números de JP Morgan y mañana en los de Merrill Lynch.

En Asia, el Nikkei 225 cerró con una bajada de 468,12 puntos (-3,35%) para cerrar en 13.504,51 puntos, mientras que el Hang Seng terminó la sesión matutina bajando 1.022,17, un 4%, a 24.815,61.

En el sector tecnológico ASML Holding NV registró un beneficio neto de 206 millones de euros frente a los 168 millones del tercer trimestre, incluidos 35 millones de créditos fiscales, en línea con lo que esperaban los analistas: 148-169,7 millones de beneficio neto.

Por otro lado la compañía revisó su previsión para 2008 y dijo estar bien posicionada ante la incertidumbre para lograr unas sólidas ventas en el primer semestre del año.

deborah.hyde@thomson.com

dlh/slj/rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky