br /> OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
DuPont ha concedido una ayuda de 2.000 euros a la Asociación de Voluntarios Auxiliares en Emergencias y Medio Ambiente (Vaema) en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es reconocer la labor de la agrupación en la difusión del compromiso y el respeto por el medioambiente y la seguridad de las personas.
"El importe de este premio fue otorgado por la compañía al complejo de Asturias como reconocimiento a su excelencia en seguridad y gestión medioambiental durante las obras que permitieron preparar los terrenos en los que se está levantando la nueva fábrica de ICL y por ello se decidió donarla a una entidad que estuviera comprometida con ambos valores", señaló el presidente de DuPont para España y Portugal, comentó Enrique Macián.
Por su parte, el presidente de Vaema, Bernardo Canga, aseguró que "esta iniciativa de DuPont representa un gran orgullo para los voluntarios que llevan casi 14 años trabajando con gran entrega y este es el primer reconocimiento económico que reciben de una entidad privada".
La asociación Vaema forma parte del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Gijón. Lleva a cabo cursos en el Centro de Seguridad Marítima Integral 'Jovellanos', apoyo al desarrollo de planes de emergencia en centros de enseñanza y simulacros. Su 'Sección Verde' es una de las más características de la agrupación y la única de este tipo en España.
Relacionados
- RSC.- El uso de biocombustibles podría ser más perjudicial que beneficioso para el medio ambiente, según estudios
- Expertos estudiarán impacto aviación en medio ambiente y medidas correctoras
- Empresas impulsan un tipo de oficina sostenible para proteger medio ambiente
- RSC.- CAM contribuye a la defensa del medio ambiente en su nueva campaña de domiciliación
- COMUNICADO: Fujitsu Siemens Computers da a conocer un futuro sostenible y responsible con el medio ambiente