Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberia y Clickair se trasladarán en septiembre a la Terminal 3 del aeropuerto Heathrow

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Iberia se trasladará a la Terminal 3 del aeropuerto de Londres-Heathrow, desde la Terminal 2 en la que opera en la actualidad, el día 17 de septiembre, en el marco del cambio de todas las aerolíneas de la alianza Oneworld, que compartirán este espacio. Su participada Clickair compartirá también Terminal con Iberia, aunque no forma parte de esta alianza. Por su parte, British Airways ocupará además de un espacio en la T3, la nueva Terminal 5 del aeródromo.

El traslado de las compañías aéreas se realizará en fases de forma paulatina, desde el próximo 27 de marzo cuando la aerolínea de bandera británica cambiará el 70% de sus vuelos a la Terminal 5, hasta principios del año 2009, cuando se trasladará Qantas a la T3 y concluirá el traslado del resto de vuelos de British Airways.

La alianza aérea se concentrará por lo tanto en dos terminales del aeropuerto y contará con más de 50% del tráfico aéreo del aeropuerto de Londres-Heathrow, con alrededor de 35 millones de pasajeros al año con unas 700 salidas y llegadas al día.

British Airways consolidará el 90% de sus operaciones desde la nueva Terminal 5 del aeropuerto, en dos fases, el 27 de marzo y el 30 de abril. El cambio de las operaciones que tendrá British en la T3 se realizará también en dos etapas, el 17 de septiembre y a principios de 2009.

American Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian ya tienen su base en la Terminal 3. Finnair cambiará la Terminal 1 el 17 de septiembre, al igual que Iberia y finalizará los movimientos Qantas con su traslado desde la Terminal 4 a principios de 2009.

La Terminal 3 está llevando a cabo un programa de mejora, con una inversión de 2.000 millones de dólares (1.376 millones de euros) para equipararse a la nueva T5, y así que Oneworld pueda ofrecer a sus clientes la misma experiencia al volar desde y hacia Londres en cualquiera de los vuelos de las aerolíneas miembros.

British Airways considera que la nueva Terminal de Heathrow devolverá el prestigio al hub --centro de interconexión de vuelos-- británico, que sobrepasará a sus rivales como París-Charles de Gaulle, el aeropuerto de Amsterdam-Shiphol y Frankfurt. La T5 ha requerido una inversión de 4.300 millones de libras (5.755 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky