MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno ha ordenado "a los ministerios inversores" que agilicen las licitaciones de obra pública para garantizar la actividad en el sector de la construcción y compensar la destrucción de empleo en el segmento residencial.
Durante su participación en el Foro Perspectivas KPMG, organizado en colaboración con Europa Press, Zapatero afirmó que, aunque actualmente se está llevando a cabo un "ritmo fuerte" de inversión en infraestructuras, la intención del Ejecutivo es acelerar proyectos relacionados con las líneas de alta velocidad y autovías para "ayudar al conjunto del sector".
Además, Zapatero hizo hincapié en que el Gobierno, "con los interlocutores sociales", pondrá en marcha acciones de "recalificación" de los trabajadores del sector de la construcción en paro "para que sea posible esa reabsorción en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones".
Asimismo, el presidente del Gobierno hizo un repaso por otras iniciativas destinadas a dinamizar el sector inmobiliario, como el impulso a la vivienda de protección, la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 3.000 millones de euros para facilitar la financiación de la adquisición de vivienda de protección oficial o la nueva orden ministerial de tasación que clarifica las implicaciones a efectos de valoración de la Ley de Suelo.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Macro.- Montoro culpa al Gobierno de la crisis de la construcción por "criminalizar y destruir" al sector
- Economía/Macro.- Economía afirma que la desaceleración de la construcción continuará en los próximos meses
- Economía/Macro.- La construcción no está en crisis, pese a la "fuerte" caída en promoción de viviendas, según Seopan
- Economía/Macro.- El sector de la construcción en EEUU retrocede a niveles de principio de los 90 por la crisis
- Economía/Macro.-Vegara dice que el Gobierno no prevé medidas que ayuden a las empresas ante el ajuste de la construcción