MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Dr. Oetker Ibérica, que comercializa las pizzas congeladas 'Dr. Oetker Ristorante' y las baguettes 'Pannini', elevó su facturación un 60% en España en 2007, cuando cuadruplicó las ventas de pizza, informó hoy la compañía.
La compañía alemana, que compró en 2005 a Knorr el negocio de 'Pannini', destacó que en dos años ha logrado consolidar la marca como "líder" en el segmento de baguettes congeladas, con una cuota de mercado en valor que ronda el 50%.
En cuanto al mercado de la pizza congelada en España, indicó que "desde la entrada de Dr. Oetker en el mercado, la pizza congelada ha alcanzado un ritmo de crecimiento del 33% en valor en 2007, frente a un crecimiento del 5% de las pizzas refrigeradas".
Para la firma, se trata de un producto al que "le queda mucho más recorrido que en el resto de países europeos", ya que, mientras que en Europa la pizza congelada representa el 70% del mercado total, en España actualmente sólo representa el 22%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Esther Koplowitz eleva al 44% su participación en FCC tras cerrar la compra de la de Ibersuizas
- Economía/Empresas.- Agrofruse eleva su beneficio semestral un 173%, hasta los 287.000 euros
- Economía/Empresas .- Esther Koplowitz eleva al 44% su participación en FCC tras cerrar la compra de la de Ibersuizas
- Economía/Empresas.- Enel eleva un 13,2% los ingresos anuales y espera aliviar su deuda con los activos vendidos a E.ON
- Economía/Empresas.- Boeing eleva un 84% su beneficio en 2007, hasta un récord de 2.577 millones