MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense SAS cerró el pasado ejercicio con una facturación 'récord' de 2.150 millones de dólares (unos 1.468,8 millones de euros al cambio actual), lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, que se vio impulsado por la demanda de servicios de 'Business Intelligence' (BI) y análisis proactivo, anunció hoy la firma tecnológica.
Del volumen total, las aplicaciones de 'inteligencia empresarial' ('business intelligence') representaron un 29%, a pesar de que expertos del mercado han pronosticado un crecimiento más lento de dicho segmento para los próximos años.
"Nosotros no estamos percibiendo una tendencia descendente", indicó Jim Goodnight, consejero delegado de SAS. "Nuestra plataforma de 'inteligencia empresarial', nuestra analítica avanzada y nuestras soluciones verticales nos diferencian y distancian de otros proveedores de BI que están especializados sólo en aplicaciones de 'query' y 'reporting'", explicó.
Dentro de las soluciones horizontales de negocio, la compañía destacó que el área de soluciones de 'customer intelligence' incrementó un 50% sus ventas, mientras que las verticales crecieron un 28%.
En cuanto al reparto geográfico, SAS señaló que el incremento de sus ingresos permaneció estable a nivel global durante el pasado año. Así, América representó un 44% de la facturación total, el área de Europa, Oriente Medio y Africa (Emea) un 45%, y Asia pacífico un 11%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vissum aumentó un 25% facturación en 2007, hasta 32,2 millones, y abrió cinco nuevos centros
- Economía/Empresas.- Catai Tours cierra 2007 con una facturación de más de 120 millones, un 10% más
- Economía/Empresas.-HR Access logra una facturación de 4,9 millones de euros, un 36% más que en 2006
- Economía/Empresas.-Vodafone elevó un 15,8% su facturación en el tercer trimestre y sumó 10,8 millones de clientes
- Economía/Empresas.- 3M gana un 6% más en 2007, hasta 2.773 millones, y logra un récord de facturación