MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía especializada en productos y servicios para la gestión de recursos humanos, HR Access, logró una facturación de 4,9 millones de euros en 2007, un 36% más respecto a la cifra del año anterior (3,6 millones de euros).
Según informó hoy la empresa en rueda de prensa, su plantilla alcanzó en 2007 los 70 empleados, lo que supuso un incremento del 45% respecto al año anterior. En este sentido, HR Access prevé llegar a los 110 trabajadores en 2008 gracias a la creación de su nuevo centro de servicios integrados de recursos humanos.
En cuanto a las previsiones económicas para 2008, la empresa espera llegar a los 7 millones de euros de facturación, lo que representaría un aumento del 21% respecto al anterior ejercicio. Así, HR Access pretende alcanzar el medio millón de nóminas contratadas y firmar más de 3 nuevos contratos para la propia empresa.
En el pasado ejercicio, HR Access logró afianzar su posición en la externalización de nóminas, donde ya gestiona más de 300.000. Así, logró cuatro nuevos contratos en el área de medianas y grandes empresas (más de 1.000 empleados), con Feu Vert, Gallina Blanca, y un banco español y una compañía de retail cuyos nombres anunciará en primavera.
En el ámbito de las pymes, HR Access firmó siete nuevos contratos gracias al proyecto Activoarrhh, una plataforma integrada de servicios financieros y recursos humanos que la compañía puso en marcha en noviembre de 2007 con BBVA. Según previsiones de la empresa, Activoarrhh llegará hasta los 30-35 clientes en 2008 y las 60.000-70.000 nóminas procesadas, y pasará de las cinco oficinas comerciales con las que acabó 2007 a las 26 oficinas en el primer cuatrimestre de 2008.
En este sentido, el director general de HR Access para el sur de Europa y Latinoamérica, Pierre Paradis, explicó que la principal preocupación de las empresas es la reducción de costes y que, en el caso del área de recursos humanos, esto provoca algunos problemas. "Quieren que el departamento de recursos humanos se encargue de todo, incluso de tramitar las nóminas, y se olvidan de la gestión y retención del talento", señaló.
Según datos de la compañía, la externalización puede suponer un ahorro de entre el 20% y el 40% en el coste anual de nómina por empleado. "En España se gastan alrededor de 2.000 millones de euros en nóminas cada año año; esa cantidad podría reducirse si nosotros nos quedáramos con las nóminas y la empresa sólo gestionara sus recursos humanos", calculó Paradis.
Respecto a las pymes, el 90% de estas compañías tienen totalmente externalizado su departamento de recursos humanos, según estimaciones de la compañía. Por ello, HR Access tratará de orientar su estrategia hacia las empresas de más de 1.000 trabajadores. "Estas sólo externalizan con nosotros su software, pero en 2008 intentaremos que el 30% de estos clientes pase también a externalizar la parte de nóminas", aseguró.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcampo elevó un 56% la venta de productos de comercio justo en 2007, hasta los 367.000 euros
- Economía/Empresas.- Grupo Shebel facturó 8,4 millones de euros, un 21,7% más
- Economía/Empresas.- Agrofruse eleva su beneficio semestral un 173%, hasta los 287.000 euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación2) Microsoft lanza una oferta para comprar Yahoo! por casi 30.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Microsoft lanza una oferta para comprar Yahoo! por casi 30.000 millones de euros