Bolsa, mercados y cotizaciones

Ligera tendencia al alza en la Bolsa de Londres, que gana el 0,16 por ciento

Londres, 4 feb (EFECOM).- La Bolsa de Londres presentaba esta mañana una ligera tendencia alcista, por lo que su índice de referencia, el FTSE-100, se anotaba a las 10.20 horas GMT una subida de 9,9 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 6.039,1 enteros.

El parqué londinense vivía un comienzo de sesión tranquilo, ya que, a pesar de una tendencia alcista en los primeros minutos de negociación, y de una caída posterior por debajo del cierre del viernes, la diferencia entre el máximo (6.067,2 enteros) y el mínimo (6.014) intradiarios era de poco más de 50 puntos.

Las ganancias estaban lideradas por la compañía de bares Mitchells & Butler (M&B), que avanzaba el 5,22 por ciento (24 peniques), hasta una cotización de 474 peniques.

Antes de la apertura del mercado el también gigante de los bares Punch Taverns había anunciado sus planes para fusionarse con M&B, en una operación que incluiría un pago total en efectivo a los accionistas de esta última de 175 millones de libras (233,5 millones de euros, al cambio actual).

A M&B le seguía en ganancias el banco hipotecario Northern Rock, en el día en el que acaba el plazo para presentar las ofertas de toma de control de la entidad, que se encuentra sumida en una crisis crediticia y que tuvo que ser rescatada de urgencia por el Banco de Inglaterra con un préstamo que ronda los 25.000 millones de libras (33.360 millones de euros).

Los títulos del banco subían un 4,17 por ciento (4 peniques), hasta un precio de 100 peniques.

En el lado opuesto, las pérdidas más importantes correspondían a Carphone Warehouse, empresa que vende teléfonos móviles, que se dejaba 18 peniques (un 5,38 por ciento), hasta los 321 peniques por acción.

También entre los valores que más perdían se encontraba precisamente Punch Taverns, a quien los inversores castigaban por sus planes corporativos.

Los títulos del mayor grupo propietario de "pubs" en el Reino Unido, con alrededor de 8.500 establecimientos, caían un 4,91 por ciento (35 peniques), hasta los 679 peniques.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent (el crudo de referencia en Europa) para entrega en marzo cotizaba a 89,10 dólares a las 10.32 horas GMT, mientras que la onza de oro al contado se situaba en 899,69 dólares (10.28 horas GMT).

En el mercado de divisas, el dólar se cambiaba por 0,6748 euros, 0,5057 libras y 106,92 yenes. EFECOM

pdj/ep/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky