Londres, 24 ene (EFECOM).- London Stock Exchange (LSE), la empresa propietaria de la Bolsa de Londres, obtuvo unos ingresos de 371 millones de libras (495,5 millones de euros, al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que comienza el 1 abril, lo que supone un crecimiento del 47 por ciento respecto a 2006.
En un comunicado enviado hoy al supervisor bursátil británico, LSE indicó que desde el pasado 1 de octubre se contabiliza la aportación del gestor italiano Borsa Italiana, adquirido por la compañía en esa fecha.
De este modo, si se realiza una comparación de las cifras "pro forma" (calculadas al efecto) con la inclusión del gestor italiano como si se hubiera comprado el 1 de abril, los ingresos habrían sido de 494,1 millones de libras (660,3 millones de euros), un 19 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.
La consejera delegada de LSE, Clara Furse, afirmó que el crecimiento de los ingresos ha sido "excelente" y que tanto la división londinense como la italiana han contribuido a este "buen" resultado total.
Asimismo, Furse aseguró que la compañía está progresando en la integración de ambos negocios y se mostró confiada en obtener unos buenos resultados al final del año fiscal.
No obstante, LSE pronostica un aumento de los costes durante la segunda parte de su año fiscal.
La mayor parte de los ingresos procedieron de la actividad de negociación bursátil ("trading"), que aportó 182 millones de libras (243,3 millones de euros), un 49 por ciento más que los obtenidos sólo por la actividad de Londres en los nueve primeros meses de 2006.
Le siguieron las actividades de información, cuyos ingresos crecieron un 26,6 por ciento, hasta los 99 millones de libras (132,4 millones de euros); la admisión a cotización de nuevos valores, que reportó 60,6 millones de libras (81 millones), un 27,5 por ciento más, y la de operaciones posteriores a la negociación, nueva actividad que añadió otros 20 millones de libras (26,7 millones).
Según la compañía, la demanda por información de negociación y de precios en tiempo real se mantiene fuerte tanto para el mercado de Londres como para el de Italia.
La Bolsa de Londres contaba a 31 de diciembre con un total de 3.307 valores en cotización, frente a los 3.256 de un año antes, mientras en el mercado italiano se negociaban las acciones de 344 compañías (311 en 2006). EFECOM
pdj/jr/jlm
Relacionados
- La producción de motos cae el 5,4% en diez primeros meses de 2007
- Economía/Motor.- Tata vendió 406.929 vehículos en todo el mundo en los nueve primeros meses de su año fiscal
- RSC.-Los primeros 30 huertos urbanos sostenibles del Ayuntamiento de Santander se podrán cultivar dentro de cuatro meses
- Economía/(Ampliación)-El 92,7% de los turistas españoles viajó a destinos nacionales en los primeros ocho meses de 2007
- Economía/Turismo.- El 92,7% de los turistas españoles viajó a destinos nacionales en los primeros ocho meses de 2007