MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Indra se ha adjudicado un contrato valorado en 1,82 millones de dólares (unos 1,243 millones de euros) para instalar dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga en el Centro de Capacitación que prepara la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, anunció hoy la compañía tecnológica.
De esta forma, Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica que dispone de un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores. En España, Indra ha instalado simuladores de conducción en empresas como la EMT de Madrid y TITSA, en Tenerife.
El contrato comprende el desarrollo, prueba, instalación y puesta en marcha de los simuladores, así como la formación del personal del centro en el uso del equipamiento. Además, Indra proporcionará el mantenimiento extendido en los cinco años posteriores al período de garantía.
La compañía explicó que los simuladores cuentan con pantallas envolventes que muestran imágenes de diferentes tipos de recorridos, tanto urbanos como de montaña, tierra y autopistas, y permiten a los conductores manejar sus vehículos en diferentes situaciones meteorológicas y ante diferentes incidentes imprevistos, con el objetivo de prevenir accidentes.
Con este proyecto, el Sindicato de Conductores argentino podrá "alcanzar su objetivo de profesionalizar la tarea de conductor de vehículos de carga y perfeccionar la técnica de los actuales conductores con la utilización de los medios más modernos que brinda la tecnología", señaló Indra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra gestionará los sistemas corporativos de Renfe durante 2 años por 11,5 millones
- Economía/Empresas.- Monzón invierte cerca de 184.000 euros en elevar su participación en Indra hasta el 0,053%
- Economía/Empresas.- Indra creará 60 empleos en su planta de Lleida y superará los 150 trabajadores a final de año
- Economía.- (Ampliación) Indra prevé un resultado de 148 millones en 2007 y un aumento de entre un 18% y un 22% en 2008
- Economía/Empresas.- Indra prevé un resultado de 148 millones en 2007 y un aumento de entre un 18% y un 22% en 2008