MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Indra se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de aplicaciones y operación de los sistemas corporativos --que incluyen el área económico financiera, la gestión presupuestaria, la gestión de compras, los sistemas de ventas Internet e Intranet-- de Renfe por un importe de 11,5 millones de euros y un periodo de 2 años, anunció hoy la firma tecnológica.
La compañía que preside Javier Monzón explicó que el contrato persigue mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos utilizados con una reducción de los costes, una mejora en la calidad del servicio y la adaptación de la compañía al nuevo entorno regulatorio y socioeconómico.
Según los términos del contrato, Indra prestará soporte 'in situ' desde las instalaciones que Renfe posee en Madrid, así como apoyo virtual desde los centros tecnológicos que la compañía tiene en Madrid, Badajoz y Ciudad Real. Además, proporcionará un servicio de teleasistencia las 24 horas, para elementos críticos como los servidores que dan soporte a las principales aplicaciones de negocio de Renfe, como la venta de billetes, contabilidad o Recursos Humanos.
Asimismo, la compañía tecnológica aportará un conjunto de herramientas adaptadas a las necesidades de Renfe, como la aplicación de gestión documental 'Egeo', el software para la gestión de incidencias 'Islas', o la herramienta para a estimación y evaluación de cargas de trabajo en peticiones de servicios, llamada 'Estima'.
El contrato se enmarca en el Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe, al que la empresa ferroviaria tiene previsto destinar 127,5 millones de euros hasta 2010 con el fin de renovar íntegramente sus sistemas de información e infraestructura tecnológica.
Durante los últimos años, Indra se ha convertido en uno de los socios de referencia de la compañía ferroviaria, con la implantación del sistema de gestión, facturación y liquidación de acreedores (SICOP), el sistema informático de mantenimiento (SIM) y la Intranet corporativa, además de los sistemas de validación de billetes (ticketing), de control de accesos y diversas aplicaciones informáticas de gestión para la red de cercanías.
Actualmente, Indra colabora en el mantenimiento de aplicaciones de Renfe como la gestión de vehículos, activos fijos o registro de facturas, así como del Registro General de Proveedores, la web corporativa o el sistema de consulta de datos contables (ABACO).