BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea propuso hoy prorrogar un año el actual régimen de ayudas comunitarias para la producción de lino y cáñamo de manera que cubra la cosecha 2008/2009 (que empieza el 1 de julio). De acuerdo con esta propuesta, la subvención para las fibras largas de lino se mantendrá en el nivel de 160 euros por tonelada, mientras que la destinada a las fibras cortas de lino y las fibras de cáñamo será de 90 euros.
El régimen vigente de ayudas para el lino y el cáñamo no prevé ayudas a la producción de fibras cortas de lino y de fibras de cáñamo a partir de la temporada 2008/2009. El Ejecutivo comunitario presentará antes del verano un informe para analizar si este sistema debería prologarse.
Por este motivo, la Comisión ha decidido prorrogar el régimen actual y aplazar cualquier decisión a la temporada siguiente. Además, para que la reforma del sector del lino y el cáñamo sea coherente, se llevará a cabo en el marco del denominado 'chequeo médico' de la política agrícola común.
Relacionados
- Economía.- Ministros de Agricultura alcanzan un acuerdo para simplificar normas medioambientales para recibir ayudas
- Economía/Agricultura.- El PE respalda el uso de técnicas de teledetección en agricultura pero exige ayudas para pagarlas
- Economía/Agricultura.- España deberá devolver 205 millones de euros de ayudas agrícolas de la UE por irregularidades
- Economía/Agricultura.- La CE incrementa el montante de ayudas agrícolas que no hay que notificar hasta los 7.500 euros
- Economía/Agricultura.- Mujeres rurales denuncian la pasividad de Espinosa ante la desaparición de ayudas