Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Agricultura.- Mujeres rurales denuncian la pasividad de Espinosa ante la desaparición de ayudas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (Amfar), Lola Merino, denunció hoy "la pasividad" de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa "ante la desaparición de las ayudas que recibían las mujeres que se incorporaban al sector agrario".

Ante esta situación, la presidenta de Amfar ha solicitado una reunión con Espinosa para exigirle la defensa de estas ayudas "que constituyen una garantía para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el sector agrario".

Merino subrayó "la desaparición de estas ayudas supone un paso atrás en la consecución de la igualdad" que vienen reivindicando las mujeres del campo español, máxime cuando su presencia en el sector es garantía del relevo generacional.

La presidenta afirma para la aprobación del Marco Nacional de Desarrollo Rural en España, la Comisión exigió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que eliminara las ayudas que hasta ahora se concedían a las mujeres que se incorporan al sector agrario, basándose en el artículo 8 del Reglamento de Desarrollo Rural 1698/2005.

Para Amfar, la supresión de estas ayudas se debe, en gran medida, a que "ha primado la aprobación a última hora del Marco Nacional de Desarrollo Rural en España sobre las consecuencias que esto ha acarreado", como la supresión de las ayudas por ser trabajadora en el campo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky