Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- Los tramos de la A-66 por Extremadura y Andalucía estarán en servicio a principios de marzo

PLASENCIA (CACERES), 29 (EUROPA PRESS)

Los tramos de la Autovía A-66 'Ruta de La Plata' a su paso por las comunidades de Extremadura y Andalucía estarán abiertos al tráfico a principios del próximo mes de marzo, según anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

La ministra presidió hoy la apertura al tráfico de dos nuevos tramos de la vía, el que unirá Villar de Plasencia y Plasencia y la Variante de esta localidad, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El siguiente y último tramo extremeño de la A-66 por inaugurar será el que transcurre entre Villar de Plasencia y Aldeanueva del Camino, de 14 kilómetros de longitud.

Según informó Fomento, los dos tramos abiertos hoy suman un total de 26,5 kilómetros nuevos de autovía en los que se han invertido más de 100 millones de euros. Con estos dos tramos, el 95,2% de la A-66 en Extremadura ya está en servicio.

La nueva Autovía Ruta de la Plata (A-66) unirá de Norte a Sur la Península Ibérica, por lo que, según Fomento, constituirá la "columna vertebral" de Extremadura, mejorando las condiciones de movilidad y accesibilidad del Oeste peninsular.

SEGURIDAD VIAL.

Los tramos sucesivos puestos hoy en servicio conforman conjuntamente una variante de la ciudad de Plasencia por el Oeste, y permitirán evitar el paso por su núcleo urbano (y particularmente por su polígono industrial), con la consiguiente mejora de la seguridad vial.

Otro aspecto a destacar es que con los nuevos tramos de la A-66 quedan conectadas, al Sur de Plasencia, las autovías Ruta de la Plata A-66 y la autonómica EX -A1.

A su vez la EX-A1 conecta en Navalmoral de la Mata con la autovía de Extremadura A-5, avanzando así en la realización de la red prevista de autovías estatales y autonómicas en Extremadura en general y en la provincia de Cáceres en particular.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin