MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy que la deducción de 400 euros en el IRPF anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es una medida progresiva, ya que no favorece más a las rentas más bajas, y advirtió de la pérdida recaudatoria del Estado con medidas de este tipo.
Ferrer señaló, en declaraciones a Europa Press, que cualquier propuesta fiscal de los partidos políticos debe enmarcarse en un contexto más global, en el que se mantengan los principios de equidad y progresividad, y se garantice la recaudación suficiente del Estado en materia de infraestructuras y gasto social.
En este punto, señaló que España está por debajo de la media de la UE en gasto social, por lo que, según Ferrer, es necesario seguir haciendo un esfuerzo adicional en esta materia, especialmente ahora que España está dejando de percibir fondos de la UE.
En opinión de Ferrer, una medida mucho más eficaz que la deducción de 400 euros para hacer frente a la desaceleración económica sería llevar a cabo un cambio en el modelo de crecimiento, potenciando la inversión en obra civil y la construcción de viviendas protegidas ante el parón de la construcción, y mejorando la inversión en I+D+i.
Relacionados
- Economía.- PSOE dice que la rebaja fiscal del PP será de 18.000 euros para Pizarro y de menos de 400 para rentas bajas
- Economía/Fiscal.- El PSOE estudia elevar el mínimo exento para que las rentas inferiores a 12.000 euros no paguen IRPF
- Economía/Fiscal.- Ocaña dice que la exención del IRPF para rentas inferiores a los 16.000 euros anuales es "inasumible"