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El jefe de Vivendi ve exagerado el pesimismo sobre la industria

CANNES, Francia (Reuters) - El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, no tiene planes de segregar la unidad musical Universal y cree que la penumbra que rodea a la industria ha sido exagerada.

Sin embargo, predijo que aún había un mercado viable para productos físicos como los CD durante muchos años y que el futuro de la industria subyace, como siempre, en dar con el adecuado talento creativo.

"Por supuesto que no se está comportando bien, pero mírennos, tenemos ingresos planos, unos buenos márgenes de dos dígitos y no es tan negativo como lo que muchas personas describen".

Levy bromeó con que Universal podría beneficiarse de los problemas de su rival, ganando más puestos o bandas, pero dijo que a la postre un competidor más fuerte beneficiaría a toda la industria.

Universal es la mayor compañía discográfica del mundo, con artistas como Amy Winehouse, Mika y U2.

"Si (tenemos la política creativa adecuada) y entendemos bien la tecnología y al consumidor, entonces (..) el ocio digital continuará creciendo y tendrá mucho éxito", dijo.

Un informe de la semana pasada del organismo de comercio internacional IFPI dijo que las ventas mundiales de música cayeron en torno a un 10 por ciento en 2007, pese al incremento del 40 por ciento en las ventas digitales.

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