Berlín, 26 ene (EFECOM).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que pese a las turbulencias bursátiles de las últimas semanas no hay razón para el pesimismo, aunque insistió en dotar de una mayor transparencia los mercados financieros internacionales.
"Entiendo la intranquilidad que ha sembrado en mucha gente el comportamiento reciente de los mercados, pero no hay razón para el pesimismo. Es más, veo la evolución de la economía alemana con optimismo", sostuvo la canciller en su mensaje semanal.
Merkel reconoció que aunque la economía alemana crecerá este año menos de lo previsto, en torno al 1,7 por ciento, su evolución sigue siendo positiva y robusta, lo que permitirá seguir creando empleo.
Precisó que los institutos económicos pronostican que en este ejercicio se crearán unos 200.000 nuevos puestos de trabajo.
Respecto a las turbulencias bursátiles de los últimos meses, la canciller dijo que hay "extraer lecciones" y asegurar que los nuevos instrumentos financieros actúan con transparencia.
Ese será uno de los temas centrales de la reunión que Merkel mantendrá el próximo día 29 en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, encuentro al que se había previsto que asistiera el ahora dimisionario Romano Prodi, primer ministro italiano. EFECOM
cv/txr