Londres, 22 ene (EFECOM).- El primer ministro británico, Gordon Brown, cree que el Reino Unido está "bien posicionado" para afrontar las turbulencias financieras que han lastrado a las bolsas de todo el mundo en las últimas 24 horas, dijo hoy su portavoz oficial.
No obstante, Brown considera que el Gobierno debe permanecer "vigilante" ante la actual incertidumbre de la economía internacional.
"Tanto el primer ministro como el ministro de Economía tienen claro que el Gobierno hará todo lo que esté en su poder para mantener la estabilidad económica", afirmó el portavoz.
"Lo que hemos visto en relación con la volatilidad de los mercados financieros es claramente un fenómeno global originado en los Estados Unidos", explicó la misma fuente, al subrayar que "la base de la economía británica continúa siendo sólida".
El portavoz oficial de Brown hizo esos comentarios después de que la Bolsa de Valores de Londres sufriera este lunes su peor día desde los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
La jornada anterior, el mercado londinense cayó casi un 5,5 por ciento por temor a una recesión en EEUU, una inquietud generalizada que arrastró también a las plazas bursátiles europeas y asiáticas. EFECOM
pa/pam