PEKÍN (Reuters) - El mal tiempo que afecta a toda China ha dejado a cientos de miles de atrapados y ha mermado la energía y el transporte, desatando el temor de que aumente el número de muertos y los daños económicos, afectando a las principales vacaciones del año.
Fuertes tormentas de nieve y aguanieve afectan al centro, este y sur de China, regiones habituadas a inviernos suaves.
La principal estación de ferrocarril en Guangzhou, en el sur comercial relativamente cálido, 170.000 personas esperaban trenes que no podían partir porque los vagones eléctricos no funcionaban, informó la agencia de noticias Xinhua.
La Administración Meteorológica China dijo que la ola de frío no mostraba signos de remitir y emitió una "alerta roja" advirtiendo de tormentas de nieve en algunas zonas del centro y el este, incluyendo Shanghái, el centro comercial de la nación.
El país ya está intuyendo el coste económico. El principal índice bursátil chino se hundía mientras los operadores se preocupaban por el precio del duro invierno sumado a los temores económicos globales.
/Por Chris Buckley y Ben Blanchard/
Relacionados
- Coste por trabajador de desvío IPC en 2007 es 547,9 euros, según Confemetal
- Economía/Motor.- Los automovilistas sin seguro provocaron 16.000 accidentes en 2007, con un coste de más de 40 millones
- RSC.- El coste de los biocombustibles en la UE puede alcanzar los 65.000 millones
- El 40% de los pasajeros llegados en 2007 lo hicieron en líneas de bajo coste
- Economía/Energía.- El coste de los biocombustibles en la UE puede alcanzar los 65.000 millones