Sant Fruitós de Bages (Barcelona), 25 gen (EFECOM).- El nuevo director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, ha asegurado hoy que a partir de ahora seguirá una línea continuista con la de su antecesor, Adolf Todó, el cual ha fichado por Caixa Catalunya.
Formosa no ha desvelado ninguna línea de trabajo futura, pero sí que ha garantizado que el futuro de Caixa Manresa pasa por: "hacer lo que sabemos hacer bien, es decir, gestionar los ahorros de nuestros clientes, y por el sector hipotecario".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Feliu Formosa ha pronosticado que habrá entre uno y dos años de recesión económica "que la entidad seguro que superará gracias a la buena gestión que se ha hecho en la entidad financiera durante los últimos años".
Feliu Formosa no se ha mostrado preocupado por la abstención de los representantes de CCOO en el consejo de administración a la hora de votar ayer su nombramiento.
El sindicato considera en un comunicado que el nuevo director general es "un buen profesional que ya ha demostrado su validez dentro del equipo que ha gestionado Caixa Manresa los últimos años" lo que da a CCOO "tranquilidad y esperanza de cara al futuro de la entidad".
El sindicato añade: "en lo que hace referencia a las relaciones laborales, Feliu Formosa no se ha destacado nunca por su capacidad de diálogo con los representantes de los trabajadores, motivo por el cual no votamos favorablemente a su nombramiento".
El nuevo director general ha comentado que las relaciones laborales no era una de sus responsabilidades, aunque ha asegurado que tiene un buen trato "personal con el comité de empresa".
Feliu Formosa ha hecho esta mañana, en el monasterio de Sant Benet de Bages, su primera comparecencia pública como nuevo director general de Caixa de Manresa, un cargo que afronta con "ilusión".
Formosa ha reconocido y ha alabado el "gran trabajo" que ha hecho su antecesor al frente de la dirección general desde 1995, "Adolf Todó ha dejado el listón muy alto", ha afirmado.
"En 1995 cuando Todó llegó era una Caixa pequeña que en el año anterior había ganado 6 millones de euros, el año pasado Caixa Manresa ganó 41 millones de euros", ha argumentado.
Los últimos doce años, según Formosa, han sido "apasionantes" y, pese al gran nivel de su predecesor, espera hacerlo olvidar con sus acciones y con su trabajo.
Por su parte, el presidente de Caixa de Manresa, Valentí Roqueta, ha destacado la calidad humana y profesional de Feliu Formosa, al que ha definido como "un líder sólido, con proyección de futuro", además de señalar que se trata de un hombre "sencillo y cercano que se ha ganado la estima de la gente de la entidad".
Feliu Formosa llegó a la dirección de Caixa Manresa, el 1 de agosto de 1995 con más de 25 años de experiencia en el sector financiero.
Su primer cargo fue como secretario general técnico y cuatro años más tarde, en 1999, pasó a ocupar una de las direcciones generales adjuntas.
Actualmente tenía a su cargo la responsabilidad de las áreas de Análisis y Seguimiento del Riesgo, la Financiera, la Administración de Productos y Servicios, Informática y Organización y el Control de Gestión y la Contabilidad.
El nuevo director general también ha sido responsable en etapas anteriores de Planificación Comercial, Recursos Humanos, Selección y Formación.
Durante los últimos veinte años, Feliu Formosa ha trabajado muy cerca del hasta ahora director general de Caixa Manresa, ya que su relación se remonta a la etapa común que los dos vivieron en el Banco de Sabadell. EFECOM
cma/ml/mg/jlm
Relacionados
- Economía.- El nuevo director general de Caixa Manresa apuesta por la "continuidad" y refuerza el comité de dirección
- Consejo administración Caixa Manresa nombra a Feliu Formosa director general
- Caixa Manresa aumenta su beneficio un 9% en 2007, hasta 41 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Caixa Manresa obtuvo un beneficio de 41 millones en 2007, un 9% más
- Economía/Finanzas.- Caixa Manresa elegirá mañana nuevo director general tras la marcha de Adolf Todó a Caixa Catalunya