PARIS, 24 (Reuters/EP)
Europa no entrará en recesión en 2008, aunque la previsión de crecimiento de Europa para el presente ejercicio podría revisarse a la baja, según admitió hoy el comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, en declaraciones a la emisora francesa BFM.
El comisario aseguró además que aunque la situación de los mercados financieros es preocupante, Europa está mejor dispuesta para soportar la crisis que EEUU.
Preguntado sobre el descubrimiento de un fraude en el banco francés Societé Générale Almunia se declaró preocupado por "la situación general de los mercados financieros".
Sobre la política monetaria del BCE, Almunia reiteró que "la estabilidad de precios es una condición necesaria para el crecimiento. "Creo que debemos pedir al Banco Central Europeo que esté a la altura de sus responsabilidades", agregó.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de Portugal revisa a la baja la previsión de crecimiento para 2008, hasta el 2%
- El Gobierno rebaja su previsión de crecimiento del PIB en 2008 hasta el 3,1%
- Economía/Macro.- La OCDE rebaja al 2,5% la previsión de crecimiento para España en 2008 por la caída de la construcción
- Economía/Macro.- Trichet dice que la previsión de crecimiento global sigue siendo "esperanzadora"
- Economía/Macro.- (Ampl.) CE recorta su previsión de crecimiento para la UE y eurozona en 2008, hasta el 2,4% y el 2,2%